Listin Diario Logo
20 de abril 2019, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de enero de 2019
0 Comentarios

Médicos

Preocupa el deterioro de la red de hospitales del IDSS

  • Preocupa el deterioro de la red de hospitales del IDSS

    Los hospitales del IDSS se encuentran abandonados desde que fueron traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Dirigentes médicos temen que el deterioro y abandono que aseguran afecta a los 20 hospitales y 29 policlínicas que hasta el 2015 pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sea una estrategia para vender esos establecimientos a precio de “vacas muertas”.

 La preocupación fue externada por el doctor Carlos Roa, ex presidente de la entidad que agrupa a los médicos que laboran en los establecimientos de salud pertenecían al IDSS antes de ser traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS) en un proceso que se completó a inicios del 2017.

Roa aseguró que el SNS ha abandonado a su suerte los establecimientos de salud que eran del IDSS. “Nos llama la atención el olvido a que han sido sometido todos los establecimientos del IDSS y eso lleva a uno a preguntarse si es que quieren venderlos a precio de vaca muerta”, dijo.

El dirigente médico se refirió al tema en respuesta a un reportaje publicado ayer por Listín Diario donde se describe el deterioro  de la Policlínica de la Zona A (Centro de Atención Primaria Zona A), ubicada en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial, que fuera de los primeros y uno de los más demandados establecimientos de salud pertenecientes al IDSS. El centro languidece en espera de apoyo estatal y de pacientes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña