Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos

Preocupa el deterioro de la red de hospitales del IDSS

Los hospitales del IDSS se encuentran abandonados desde que fueron traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los hospitales del IDSS se encuentran abandonados desde que fueron traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dirigentes médicos temen que el deterioro y abandono que aseguran afecta a los 20 hospitales y 29 policlínicas que hasta el 2015 pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sea una estrategia para vender esos establecimientos a precio de “vacas muertas”.

La preocupación fue externada por el doctor Carlos Roa, ex presidente de la entidad que agrupa a los médicos que laboran en los establecimientos de salud pertenecían al IDSS antes de ser traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS) en un proceso que se completó a inicios del 2017.

Roa aseguró que el SNS ha abandonado a su suerte los establecimientos de salud que eran del IDSS. “Nos llama la atención el olvido a que han sido sometido todos los establecimientos del IDSS y eso lleva a uno a preguntarse si es que quieren venderlos a precio de vaca muerta”, dijo.

El dirigente médico se refirió al tema en respuesta a un reportaje publicado ayer por Listín Diario donde se describe el deterioro de la Policlínica de la Zona A (Centro de Atención Primaria Zona A), ubicada en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial, que fuera de los primeros y uno de los más demandados establecimientos de salud pertenecientes al IDSS. El centro languidece en espera de apoyo estatal y de pacientes.

Tags relacionados