Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DE ACUERDO AUTORIDADES COLOMBIANAS

Capturan en el país a 'Machete', líder de banda de narcotráfico en Colombia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Fue capturado en territorio dominicano el cabecilla de una organización delincuencial de narcotráfico en Colombia.

De acuerdo al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la captura de Julián Alberto Jiménez Monsalve ‘Machete' fue en conjunto con las autoridades dominicanas, la Policía de Colombia y la Fiscalía de Colombia.

“Capturado en República Dominicana alias “Machete” sucesor de “Pesebre” en la GDO Robledo. Gracias a las autoridades dominicanas, a @PoliciaColombia DIPOL DIRAN GAULA y @FiscaliaCol Medellín y Crimen Organizado. No importa dónde se escondan, todos caerán”, dice el tuit del alcalde.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ‘Machete’ forma parte de la comuna San Javier de Medellín.

"Capturamos a "machete" máximo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “robledo” y quien pretendía evadir nuestro actuar ocultándose en República Dominicana", tuiteó este lunes la cuenta policial.

De acuerdo a un video publicado por la Policía Metropolitana de Colombia, el prófugo poseía documentos dominicanos entre los que se apreciaron una cédula de identidad y electoral y una licencia de conducir bajo el nombre de David José Mateo.

Junto a 'Machete' también están siendo buscados al menos cinco miembros del grupo, mientras que hasta ahora las autoridades colombianas han capturado a ocho integrantes.

Tags relacionados