Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

APOYA

Abinader respalda llamado de la Iglesia Católica a prestar atención a la población joven del país

Abinader junto a su madre y esposa en la Basilica.

Abinader junto a su madre y esposa en la Basilica.

El dirigente político Luis Abinader respaldó el llamado de la Iglesia Católica para que el liderazgo nacional y las instituciones del país presten una mayor atención a la población joven a fin de estimular su participación en las luchas “por la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática”.

El precandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió al contenido de la más reciente Carta Pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano motivada por la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá y el Documento Final del Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Abinader, quien estuvo presente en la misa conmemorativa del Día de la Altagracia, en la Basílica de Higuey, junto a su madre y su esposa, expresó que comparte plenamente la reflexión del Episcopado sobre la necesidad de que las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas acompañen a los jóvenes para que puedan descubrir su auténtica vocación y alcanzar su realización personal.

También consideró que el llamado de la Iglesia tiene en este momento una especial justificación, ya que la juventud dominicana atraviesa por una coyuntura sumamente difícil, caracterizada por la presión de una elevada tasa de desempleo, la amenaza de la delincuencia y el narcotráfico y la falta de oportunidades para desarrollar sus potencialidades productivas.

Resalta falta de apoyo a las Mipymes

Citando datos aportados por representantes de la micro y la pequeña empresa, Abinader resaltó que más del 50 por ciento de las Mipymes, generalmente encabezadas por jóvenes emprendedores, no pasan de dos años por la falta de apoyo y por las complejas regulaciones del sistema impositivo dominicano.

“Comparto cien por ciento las recientes declaraciones del presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Isschart Burgos, quien se quejaba con toda razón de que el Código Laboral, el Tributario y la Seguridad Social obligan a los innovadores a tener igual responsabilidad que una gran empresa”, apuntó el dirigente político.

El aspirante presidencial reiteró su posición a favor de una amnistía fiscal y el establecimiento de un modelo tributario más justo y simplificado, asegurando que un gobierno presidido por él será un aliado y un socio solidario de quienes crean empleos y emprenden negocios que generan riqueza social y contribuyen al desarrollo nacional.

“Insistó en que hay que ponerle fin a la injusta práctica de los gobiernos del PLD de convertirse en persecutores de los contribuyentes que en un momento determinado pasan por un problema de liquidez, por lo que favorezco una amnistía fiscal que alivie la situación de muchas empresas que pasan por dificultades que pueden ser coyunturales”, afirmó Abinader.