Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hermano de Arzobispo

Siguen prófugos los matadores de Bretón

La Policía informó que hay tres personas detenidas para fines de investigación sobre el crimen.

La Policía informó que hay tres personas detenidas para fines de investigación sobre el crimen.

A una semana de que desconocidos asesinaron de una estocada al señor Domingo Bretón, de 63 años, hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, la Policía no ha podido dar con los responsables del crimen, mientras sus familiares encabezados por el prelado están a la espera de que haya justicia.

Tras sostener un encuentro con productores avícolas, porcicultores y otros sectores pecuarios de Moca y Licey Al Medio, de las provincias Espaillat y Santiago el pasado miércoles, el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Acosta Castellanos, dijo que con relación al caso hay tres personas detenidas para fines de investigación.

Igualmente, comunicó que al menos 30 personas han sido entrevistadas sobre el hecho que ha consternado a la provincia y el país.

Acosta Castellano refirió que las investigaciones que realiza la Policía junto al Ministerio Público avanzan y que darán con los responsables del crimen.

Bretón fue interceptado por dos hombres el sábado a las 8.30 de la noche en la comunidad de Borojol, entre Licey y Moca para despojarlo de una motocicleta.

El informe policial revela que tras un forcejeo lo hirieron con un arma blanca, pero que no lograron llevarle el motor ni otras pertenencias, porque escaparon.

Las autoridades analizan escenas de cámaras de seguridad instaladas por establecimientos comerciales y residencias del lugar para tratar de dar con los autores del hecho.

Ayer periodistas del Listín Diario trataron de entrevistar al arzobispo Bretón, pero no fue posible.

En el Arzobispado se dijo que el religioso está muy dolido por la pérdida de su hermano y que diariamente recibe numerosas llamadas de todas partes del país y el mundo, así como visitas de muchas personas que expresan personalmente su pésame.

El fenecido tenía 27 años laborando en una empresa procesadora de alimentos y tenía dos hijos, los cuales ayudó a que se hicieran profesionales.

En el lugar donde mataron al hermano del arzobispo Bretón, otras personas han sido asaltadas, como es el caso del obrero Marcos Peralta, que dijo tres días antes del hecho fue interceptado por dos individuos que lo despojaron de su motocicleta, un celular y otras pertenencias.

Tags relacionados