Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alexandra Izquierdo considera que el PLD hará alianza con el PRSC para 2020

La dirigente política Alexandra Izquierdo aseguró que los números que se manejan determinan que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo ganaría las elecciones del 2020 si lleva como candidato al presidente Danilo Medina.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) evalúa, que aunque no está dentro de la estructura partidaria, entiende que irán aliados al partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Ellos son los que están manejando sus interioridades, pero como una percepción mía, pienso que en este caso el PRSC hará alianza con el PLD. Los que somos los reformistas que trabajamos con el presidente. Entiendo que eso viene”, dijo.

Al ser entrevistada por Danny Alcántara, Freddy Sandoval y Yohanna Valenzuela en el programa “Hoy Mismo”, Izquierdo refirió que el primer mandatario tiene una alta valoración porque a su juicio cada día el gobierno tiene nuevos logros en las visitas sorpresas y en los sectores de educación y salud, entre otros.

En ese mismo orden sostuvo que hace más de un año dijo que tanto la población como el PLD le iban a pedir al Presidente de la República que se postule como candidato, indicando que el tiempo le ha dado la razón, argumentando que eso es lo que pinta el panorama actual.

“La reelección la han satanizado pero es algo que todos los partidos han hecho. No podemos seguir manejando ese tema como algo terrible para el país. La oposición que le hacen al presidente es porque tiene buena valoración y porque es fuerte”, detalló.

“Yo veo el panorama a favor del presidente. Estoy segura que no habrá conflictos internos y que cuando los dirigentes del partido morado vean esos números en el momento adecuado, el propio PLD va a entender que quien le puede dar el triunfo es el presidente Medina”, consideró Izquierdo.

Manifestó que, aunque no es dirigente del PLD, ese partido tiene tanta militancia y fortaleza en la sociedad que se siente con el derecho a opinar y dice “no sé qué tan fácil será para el PLD ganarle a la oposición con otro candidato”.

Al responder una pregunta respecto a las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, de que el país no resiste una reforma constitucional, la alta funcionaria dijo respetar su opinión.

“Hay que entender la posición de la vice, porque ella es una potencial candidata y por eso no puede estar a favor de la reelección”, observó.

Tags relacionados