Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONACIÓN

Las monjas de Santiago podrán elaborar la hostia a sus feligreses

Las Hermanas Carmelitas, del Monasterio Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Santiago, enfrentaban una situación que amenazaba con la elaboración de la hostia, debido a la falta de equipos para su fabricación, razón por la que el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante realizó otra donación, a fin para solucionar el problema a las religiosas.

Collante, dijo sentirse motivado Luego de un reportaje realizado por LISTÍN DIARIO en el que se dio a conocer la situación que enfrentaban las Hermanas Carmelitas.

Dijo que luego de leer la información se sintió preocupado por la situación, por lo que acudió al lugar junto a un equipo de ingenieros y contratistas, donde ya se les compró los equipos nuevos y se le reparará el recinto.

Agregó que estará dispuesto a seguir colaborando, con cualquier otra cosa que se agregue en la construcción para que las Hermanas Carmelitas puedan continuar con su producción normal.

Sol María Nieve Tavárez, indicó que con la primera partida que les fue donada por el funcionario, pudieron comprar las maquinarias y que estarán en el país a principios de febrero de este año.

En tanto que con este otro millón de pesos, lo que haciende a dos, acondicionarán el espacio donde serán instaladas las maquinarias, ya que esta en pésimas condiciones, a la vez agradeció en nombre de la congregación.

Las monjitas suplen del pan espiritual a las parroquias de toda la Arquidiócesis de Santiago, pero por el mal estado de las maquinarias no las distribuyen en todas las iglesias, pero dijeron que ya en los próximos meses estarán supliendo de manera normal.