Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palacio Nacional

Bandex registra buena evolución

Reunión. Funcionarios destacaron el esfuerzo del Gobierno que encabeza Danilo Medina para apoyar a los exportadores.

Reunión. Funcionarios destacaron el esfuerzo del Gobierno que encabeza Danilo Medina para apoyar a los exportadores.

El Gobierno dominicano informó ayer que el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) registró una buena evolución a partir de su capitalización, por lo que cuenta con los procesos y el personal necesario para apoyar a los exportadores dominicanos.

El presidente del Consejo de Administración y el gerente general del Bandex, Donald Guerrero y Guarocuya Félix, respectivamente, presentaron un informe sobre los resultados del año 2018 al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

“Hoy tenemos una institución sana en capacidad para intervenir en el mercado de financiamiento para apoyar las exportaciones y el crecimiento de este sector tan importante para la economía dominicana”, dijo Guerrero, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

De su lado, Félix destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno para tener un instrumento activo de apoyo a los exportadores.

Al ofrecer detalles sobre el informe, también resaltó que el Bandex terminó el 2018 con números que alcanzan los 1,255 millones de pesos. “Comparado con la banca múltiple, por capital, Bandex es el sexto banco de la República Dominicana”.

Refirió, además, que la entidad “se constituye en el banco con el canal de distribución más grande de República Dominicana”.

Tags relacionados