Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Rebeca Alexandra Cadet Santana

Sepultan restos de la dominicana asesinada por su novio ecuatoriano en España

A ritmo de “Nadie es eterno en la vida”, del gallo Tito Rojas; “Siempre alegre”, de Raphy Leavitt; y “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, fue sepultado el cadáver de Rebeca Alexandra Cadet Santana, la dominicana de 26 años asesinada por su novio ecuatoriano en Laredo, Cantabria, al norte de España.

Muchos de los jóvenes que acompañaron a la familia en su dolor coreaban las canciones y tomaban cervezas.

A las 3:59 minutos de la tarde de este jueves salió el cortejo fúnebre con los restos de Cadet Santana hasta el viejo cementerio municipal, ubicado en el mercado público.

Sus padres, hermanos, vecinos, amigos, su pequeña hija de cinco años y el esposo español de su hermana, quienes no podían articular palabras en el campo santo, lucían sin fuerzas para afrontar la pérdida.

El cadáver de la joven fue traído al país a la medianoche del pasado miércoles por el aeropuerto Internacional Las Américas.

Por el asesinato de la joven dominicana, quien llevaba tres años radicada en España, es señalado su novio, el ecuatoriano Stalin Tomás Mastre Ramírez, quien declaró ante el juez del Juzgado 1 de Laredo, a cargo de la instrucción del caso.

El hombre guarda prisión en una cárcel española por el primer feminicidio ocurrido en el país ibérico en este 2019.