Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Cinco nuevos embajadores en el país presentan cartas credenciales ante el presidente Medina

Foto Raúl Asencio

Foto Raúl Asencio

Los nuevos embajadores en el país de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Sudáfrica y Kwait presentaron este jueves sus cartas credenciales ante el presidente de la República Danilo Medina.

El acto tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional donde también estuvo presente el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Didier Lopinot, el nuevo embajador francés en el país, se desempeñó en su país como director de asuntos económicos exteriores, jefe adjunto en el servicio económico de Francia y como sub director de asuntos económicos en la Organización de las Naciones Unidas, además de ser embajador en Ecuador, Bratislava, entre otros cargos diplomáticos en varios organismos internacionales.

Nohora Stella Tovar Rey, la nueva embajadora de Colombia, ocupó cargos diplomáticos en gerencia y desarrollo comercial y fue senadora de su país por el partido Centro Diplomático.

Nora Elizabeth Capello, nueva embajadora de Argentina, fue subsecretaria de negociaciones económicas internacionales en su país y directora de relaciones económicas bilaterales con Latinoamérica y el Caribe.

Milagros Karina Soto Agüero, nueva representante de Cuba en República Dominicana, se desempeñó como directora del centro de prensa internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue embajadora en Italia y embajadora no residente en Malta y San Marino, es también la representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas con sede en Roma.

Phaninga Pandit, embajadora de Sudáfrica, se desempeñó en las mismas funciones en Venezuela, Colombia, Gabon, Santo Tomé y Príncipe, también fue gerente general South African Broadcasting Corporation.