Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Débil vaguada provocará chubascos dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este jueves habrá nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, aunque en horas de la tarde una débil vaguada provocará chubascos dispersos, concentrados en las regiones, nordeste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera Central.

“Para el mañana viernes, la débil vaguada aportará algo de humedad que será arrastrada por el viento del este/sureste en forma de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones, noreste, sureste así como la cordillera Central” explica el informe.

En cuanto a las temperaturas, estarán frescas y agradables, debido a la época del año, invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol en la mayoría, de las provincias, predominando la ausencia de lluvias significativas, se prevé en la tarde incrementos nubosos con chubascos dispersos por efecto de la débil vaguada en las regiones, este/sureste, noreste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol, con ligeros incrementos en la tarde con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados