Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de enero de 2019

NUEVOS ASPIRANTES

"No tener caries" ni "limpiarse las cejas", entre los requisitos para ser agentes de la Digesett

  • "No tener caries" ni "limpiarse las cejas", entre los requisitos para ser agentes de la Digesett
  • "No tener caries" ni "limpiarse las cejas", entre los requisitos para ser agentes de la Digesett
Martin Adames
Santo Domingo

Una lluvia de críticas es lo que ha generado la publicación sobre los requisitos que deben poseer los que aspiran a pertenecer a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los cuales van desde “Excelente salud bucal (sin caries)”, hasta “no limpiarse las cejas”, en el caso de los hombres.  

Las cuentas de las redes sociales de la institución están repletas de comentarios encontrados, por requisitos como “no tener tatuajes, ni piercing”.

Asimismo la entidad le exige a los nuevos aspirantes a tener una estatura mínima de 5,2 pies, y “Disfrutar de una buena salud física y mental”.

La mayoría de los comentarios critican las exigencias como “sin caries”, y “no tatuajes”, ya que entienden estas condiciones no afectan al desempeña de un agente que está llamado a controlar el tránsito.

Los aspirantes a ingresar a la Digesett deben depositar Currículum Vitae con sus certificados de bachilleres originales, actas de nacimientos certificadas, ser dominicanos y tener de 18 a 25 años.

Asimismo, deben traer su copia de la cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. También, seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil.