Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Falleció defensor del Medio Ambiente

Falleció ayer el profesor, artista, locutor, ambientalista, destacado miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad, Miguel Abreu Domínguez, tras padecer quebrantos de salud.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Constanza de la calle 27 de Febrero, adonde han acudido autoridades municipales y gubernamentales, compañeros de la comunidad educativa y de los cuerpos de socorro, estudiantes, especialmente del Politécnico Gastón Fernando Deligne, donde impartía docencia, así como gente del pueblo que lamentan su deceso.

Abreu Domínguez, quien tuvo una hija, Penélope, de 33 años, y una nieta, era una persona polifacética, pues se involucró en diversas actividades y sirvió como voluntario en distintas instituciones públicas y privadas, incluidas Organizaciones No Gubernamenteales, siendo en esta localidad un referente para el conocimiento de lugares emblemáticos de la cordillera Central. Trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente, era guía turístico y un crítico severo de todo lo que consideraba equivocado.