Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunitario

La vicepresidenta entrega un nuevo centro tecnológico

Cantidad. El Centro Tecnológico Comunitario de Cabral es el número 102 que entrega la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Cantidad. El Centro Tecnológico Comunitario de Cabral es el número 102 que entrega la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) será una realidad para los habitantes de este municipio que se beneficiarán de las herramientas y servicios ofrecidos en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) Cabral, que este miércoles entregó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El nuevo centro es el número 102 que se instala en igual número de poblaciones de escasos recursos del país, y el tercero que utiliza la moderna metodología “Maker”, en donde unos 19,863 habitantes de Cabral y zonas aledañas tendrán acceso a un espacio de formación que le servirá de impulso para alcanzar el desarrollo.

Con esta metodología de enseñanza busca integrar a las personas en la creación de tecnología bajo la dinámica “aprender haciendo”. El objetivo es propiciar la generación de respuestas a necesidades de la comunidad para canalizar su transformación social.

El director de CTC, Claudio Doñé, destacó las cualidades del nuevo centro, cuya metodología de enseñanza convertirá en fabricantes a decenas de personas, en especial jóvenes de escasos recursos que desarrollarán habilidades para identificar necesidades, diseñar, elaborar productos y materializar sus ideas sin tener que incurrir en grandes inversiones.

Tags relacionados