Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Recicladora combustible

Fallece una tercera persona afectada por la explosión

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que falleció ayer, miércoles, uno de los cuatro pacientes ingresados en la Unidad de Quemados Pearl f.Ort. tras resultar heridos de gravedad durante la explosión en una recicladora de combustibles ubicada en Santo Domingo Oeste, el pasado lunes.

Mientras tanto, continúan en estado crítico tres de los cuatro pacientes ingresados en el hospital Ney Arias Lora, con graves quemaduras, durante la explosión del negocio de reciclaje de carburantes en Nuevo Horizonte, del sector La Ciénega, en Santo Domingo Oeste.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre, de 51 años, que falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo multiorgánico. La identidad de esta nueva víctima mortal no fue revelada en la información.

El médico explicó que el hombre presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal.

Bruno manifestó que los otros tres pacientes permanecen en sala de cuidados intensivos, en estado crítico, con lesiones profundas y bajo ventilación mecánica. Con esta muerte suman tres las víctimas mortales de la explosión. La dos primeras son Juan Manuel García y Francisco Suero.