Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEDERNALES

Ministro de Defensa y altos oficiales supervisan cerco fronterizo

El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el comandante del Ejército mayor general Estanislao Gonell Regalado, supervisaron este miércoles el cerco fronterizo que divide Haití y República Dominicana.

Los altos mandos militares acompañados por el general Santo Domingo Guerrero Clases del J-2, el teniente coronel Aldo Fernández, y otros oficiales, supervisaron la reconstrucción a la que está siendo sometido el recinto militar, y se trasladaron posteriormente a la puerta que da acceso a la división fronteriza.

El jefe de Defensa, junto al comandante del ejército y oficiales, recorrieron tres kilómetros de verjas de seguridad en mayas protectoras que están siendo construidas en la división en este lado fronterizo con Haití para evitar que haitianos accedan ilegalmente.

Con relación a los puntos de ventas de drogas ubicados en Pedernales, dijo que ha coordinado con el Director Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general del Ejército de la República Dominicana José Eugenio Matos de la Cruz, para en los próximos días hacer un levantamiento con el personal de inteligencia para ver la denuncia del legislador de la provincia Dionis Sánchez y darle respuestas.

Dijo que se está trabajando con un proyecto de cámaras de vigilancia lo que ha tomado mucho tiempo, porque hay zonas donde las cámaras deben transmitir hacia Santo Domingo, pero no hay señal, lo que obliga hacerlo con radio frecuencias.

En ese sentido tratará de completar la frontera con el equipo del cerco fronterizo, así como las patrullas fronterizas que implementa el Ejército en las avenidas, en las carreteras, donde se pueda transitar.

Militares en la frontera

El ministro de Defensa al referirse a los soldados que vigilan la frontera dijo que estos tienen mejores salarios que los demás militares y que se están tomando en cuenta en el plan de viviendas con los bonos de 300 mil pesos a cada alistado y oficiales subalternos que están casados y que tienen familias, o con aquellos que tienen una unión libre por más de cuatro años y no tienen faltas académicas.

Dijo, asimismo, que en la zona de Enriquillo, Barahona, se realizará un puesto interagencial, donde trabajarán todas las agencias que están en el puesto interagencial de Jicomé, los Pilones y Copey.

En otro orden el mayor general Estanislado Gonell Regalado manifestó que ha trabajado en el plan estratégico en un reforzamiento en toda las líneas fronterizas como es el caso de la Fortaleza Enriquillo de Pedernales, y en los puestos del municipio de Oviedo, Arroyo Dulce entre otros, por disposición del presidente Danilo Medina, quien está interesado en que se cumplan con estos reforzamientos.