Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTANZA

Fallece destacado maestro y ambientalista Miguel Abreu Domínguez

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

Falleció este miércoles el profesor, artista, locutor, ambientalista, destacado miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana esta ciudad, Miguel Abreu Domínguez, tras padecer quebrantos de salud.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Constanza de la calle 27 de Febrero, donde han acudido autoridades municipales y gubernamentales, compañeros de la comunidad educativa y de los cuerpos de socorro, estudiantes, especialmente del Politécnico Gastón Fernando Deligne, donde impartía docencia, así como gentes del pueblo que lamentan su deceso.

Abreu Domínguez, quien tuvo una hija, Penélope, de 33 años, y una nieta, era una persona polifacética, pues, se involucró en diversas actividades y sirvió como voluntario en distintas instituciones, tanto públicas, privadas, como Ongs, siendo en esta localidad un referente para el conocimiento de lugares emblemáticos de la cordillera Central. Trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente, era guía turístico y un crítico severo de todo lo que consideraba equivocado.

En las honras fúnebres está contemplada una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y sus restos serán sepultados en el Cementerio Municipal.