La República

INVESTIGAN DENUNCIA

Allanan y sacan a cinco mujeres sometidas al proxenetismo en Eros Barbería Spa

Cinco mujeres, entre ellas venezolanas y colombianas, fueron “rescatadas” anoche en un allanamiento en Eros Barbería y Spa, que opera en la torre Malecón Center del Distrito Nacional.

El Ministerio Público allanó el establecimiento por denuncias de que en el lugar se ofrecían a féminas extranjeras para servicios sexuales.

El establecimiento ubicado en la reconocida plaza, y que queda justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, fue intervenido por las autoridades la noche de ayer, por lo que hasta el momento permanece cerrado.

La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.

Los allanamientos se levantaron en Eros Barbería y Spa, propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como en el apartamento No. 903, propiedad de este último.

En los allanamientos también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, venezolanas, a quienes encontraron infraganti delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Además de las detenidas fueron encontradas en el referido spa, dos mujeres más de nacionalidades dominicana y venezolana, quienes juntas a éstas eran objeto del proxenetismo.

En enero del pasado año, Katherine Sánchez González, de nacionalidad venezolana que presuntamente se lanzó del noveno piso, justo del apartamento del haitiano canadiense, y tras esta acción el Ministerio Público viene realizando una serie de investigaciones en torno a ese caso.