Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Exjuez del TSE

Leonel: Constitución limita ejercicio del poder

Leonel Fernández asegura que su candidatura irá en crecimiento con el apoyo de personalidades del país, como Mariano Rodríguez.

Leonel Fernández asegura que su candidatura irá en crecimiento con el apoyo de personalidades del país, como Mariano Rodríguez.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró que hay que hacer conciencia en la población en el sentido de que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder y tiene que ser respetada, para garantizar la consolidación de la democracia de la nación.

Fernández ofreció las declaraciones durante un acto en que el pasado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, le ofreció su apoyo para la candidatura presidencial.

“Esta lucha que estamos librando por la democracia y por el respeto a la Constitución se fortalece más con su integración. Usted le da prestigio a esta lucha con su participación”, agregó.

Aseguró que de ahora en adelante país percibirá una verdadera bola de nieve que irá creciendo con la integración de grandes personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional, que no quedarán al margen del proceso que están librando para que el país siga hacia delante.

“En estos momentos, estamos librando una batalla por hacer que se respete la Constitución de la República y preservar la democracia en la República Dominicana y esta noche un oficial de gran valor se integra a este combate”, dijo sobre el respaldo de Rodríguez.

Expresó que la democracia, para consolidarse, debe ser social, que garantice los derechos a la educación, la salud, a la seguridad social y mejores condiciones de vida, en lo que entiende se ha avanzado mucho.

Fernández dijo que es necesario que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder, parque es la garantía del progreso y el bienestar que el país ha experimentado en las ultimas dos décadas.

El exmandatario y presidente del PLD expresó su gratitud a Rodríguez, por el gesto iniciarse en la vida política, precisamente ofreciéndole apoyo a su proyecto político.

Apoyo Rodríguez dijo que apoya las aspiraciones de Fernández para aportar en la solución de los males que afectan a República Dominicana.

Dijo que está convencido de que Fernández representa la seguridad de superar la situación social que agobia a los dominicanos. “El doctor Leonel Fernández representa una opción segura a la solución de los profundos males económicos, políticos, sociales y culturales que nos afectan”, aseguró el profesional del derecho, tras precisar que es tiempo de rescatar la imagen política, como un servicio a los demás.

Tags relacionados