Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deportaciones

Migración capturó ayer a 187 haitianos ilegales en Constanza

Operativos. La Dirección de Migración continuó sus labores de captura de extranjeros indocumentados básicamente haitianos.

Operativos. La Dirección de Migración continuó sus labores de captura de extranjeros indocumentados básicamente haitianos.

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo ayer en Constanza a 237 haitianos, de los cuales 187 entraron de forma ilegal a territorio dominicano.

Los viajeros fueron capturados en operativos de interdicción que realizó Migración, con el apoyo del Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana en diversas comunidades de Constanza, provincia La Vega.

En un comunicado dado a conocer por la institución, precisó que los operativos se realizaron en las comunidades El Convento, La Culata, Ojo de Agua, Arroyo Arriba, Barrio Las Flores, El Edén, El Gajo, El Cercado, Maldonado, Tireo, Las Auyamas y El Minero.

Explicó que el grupo fue depurado y solo 50 de estos extranjeros tenían permiso para transitar en este territorio y fueron dejados en libertad.

Detalló que los restantes, ocho mujeres y 179 hombres, fueron llevados al Centro de Acogida de Santiago para fines de deportación.

Deportaciones En lo que va de año, la DGM ha deportado a 781 extranjeros tras ser detenidos en operativos contra la migración irregular en Azua, La Vega, Monte Plata, Santiago y Valverde.

Casi la totalidad de los deportados son de nacionalidad haitiana, según informó la institución.

El director de la DGM, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la continuidad de estos operativos y otras acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

Tags relacionados