Francachelas

Cabildo Santiago niega dispendio de sus fondos

Respuesta. Funcionarios del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros negaron que el cabildo dispendie sus fondos como denunció el PRM.

Respuesta. Funcionarios del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros negaron que el cabildo dispendie sus fondos como denunció el PRM.

La Alcaldía de Santiago consideró ayer “malintencionada, infundada, calumniosa y difamatoria” la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de supuestas irregularidades en el manejo presupuestal de los gastos e inversiones de la administración municipal del alcalde Abel Martínez.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde, y Rafy Ceballos, legal, señalaron que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de la gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176- 07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento.

“Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal”, advierte la Alcaldía durante un encuentro de prensa.

Dijo que en ningún momento los sectores que hacen la denuncia han mostrado documentaciones con carácter de autenticidad legal y procedencia incuestionable.

En relación con su anuncio de la creación de un supuesto comité de seguimiento de auditoría social y comunitario de obras, la Alcaldía reconoce que si bien es cierto que están amparados en los artículos 243 y 245 de la Ley Municipal 176-07, deben obedecer a una creación del Concejo Municipal, y ninguno de los participantes son dirigentes comunitarios, sino políticos, cuyos aportes sociales son desconocidos por los santiagueros.

En rueda de prensa encabezada ayer por sus principales dirigentes, Andrés Cueto y Federico Reynoso, junto al equipo técnico de la organización, se denunció que ha sido mal utilizada una suma superior a los mil millones de pesos, especialmente de los fondos asignados para el Presupuesto Participativo.

El PRM indica que la actual gestión municipal se caracteriza por el dispendio y la francachela en el empleo de los recursos públicos, y no atiende las necesidades de las comunidades, pese a que el Consejo Edilicio le aprueba los fondos para la ejecución de importantes obras.

El PRM dijo que su equipo técnico realizó una auditoría social, donde se detectaron las graves irregularidades.

Tags relacionados