Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

POR AMENAZA DE PROTESTAS POR TERRENOS

Contingente policial acordonan barrio Las Flores

Un contingente de agentes policiales invadió la zona del barrio Las Flores, en Santo Domingo Oeste, por las protestas realizadas por moradores del sector.

Los residentes protestaban por la construcción en terrenos donde se está construyendo una escuela.

“Para yo poder salir tuve que mostrar mi carnet de trabajo y mi cédula, hay que pasar como tres puestos con las identificaciones en las manos porque si no, no te dejan salir”, expresó Julio Alcántara, quien debía estar en su trabajo a las ocho de la mañana.

El comunitario Carlos Julio Félix, explica que la situación se debe a que hay una litis judicial con los terrenos donde se encuentra la construcción de la escuela.

“Esos terrenos fueron vendidos por el dueño al estado, pero aparentemente esa persona vendió una parte a otra persona, y ese individuo que tiene esos terrenos ahora quiere cercarlo todo, hasta la parte donde llega la escuela”, dice Félix, quien además afirma que el contingente policial fue traído por dicha persona.

Varios de los residentes aseguran, que el presidente de la junta de vecinos Santos Paniagua y su esposa han sido detenidos por las autoridades, además de varias personas más, que no han podido salir del barrio.

El contingente policial no ha dejado pasar ni siquiera a la prensa al lugar, mientras se sumaban agentes del equipo Swat de la Policía.