Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

Gobierno financiará obras en Dajabón

El presidente Danilo Medina visitó el proyecto que beneficia a 8,000 residentes en Las Caobas, Partido, Los Campos y Villa Los Almácigos.

El presidente Danilo Medina visitó el proyecto que beneficia a 8,000 residentes en Las Caobas, Partido, Los Campos y Villa Los Almácigos.

El presidente Danilo Medina llegó ayer a esta comunidad, donde pequeños productores organizados en la Asociación de Ganaderos “El Pino” (Asogapino), lo recibieron con un puñado de demandas para mejorar su producción.

Los pequeños ganaderos aprovecharon la visita sorpresa del mandatario y le solicitaron 300 novillas de leche, 10 padrotes, pozos tubulares, mejoramiento de corrales y salas de ordeño, así como la construcción de 20 lagunas.

Además, le solicitaron dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramiento de tres mil tareas de pasto, la reconstrucción de 22 kilómetros de caminos interparcelarios, un tractor, un camión y un autobús para estudiantes.

De igual forma las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza aprovecharon la presencia de Medina para pedirle la construcción de una panadería, un taller de costura y la terminación de la escuela de la zona.

Petición aprobada

El presidente Medina de inmediato les prometió apoyo en financiamiento y donaciones.

El proyecto ganadero necesita 20 millones de pesos para realizar las obras solicitadas, pero el mandatario les informó que del total les prestarán 9.8 millones de PRESIDENCIA pesos y el resto lo recibirán como donación.

Anunció que una comisión interinstitucional retornará el próximo miércoles al municipio fronterizo para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional detalló que esta visita sorpresa, la número 233, permitirá aumentar de 23,000 a 40,000 litros de leche por día.

También un incremento de calidad y precio de la leche de RD$22.00 a RD$25.50, producción de unos 14,454, 000 litros de leche y 100,000 kilos de carne anual, así como ingreso bruto de RD$378,478,000 anuales por la comercialización de leche y carnes, entre otros beneficios.

Tags relacionados