Listin Diario Logo
24 de enero 2019, actualizado a las 01:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República lunes, 14 de enero de 2019
0 Comentarios

SERVICIO NACIONAL

Buscan reducir muertes neonatos

  • Buscan reducir muertes neonatos

    Chanel Rosa Chupany

Santo Domingo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el pasado año un conjunto de acciones para reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal, que espera empiecen a mostrar resultados en los próximos meses.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que ya inició su labor en los hospitales el equipo de observadores, seleccionado y capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para implementar la estrategia “Metodología para la Observación de los Procesos de Atención y Humanización en los Servicios Materno y Neonatal en el Marco de la Mejora Continua de la Calidad”, que procura el cumplimiento de los protocolos para la mejora de la calidad de la atención a las madres y sus bebés.

Rosa Chupany destacó que para la supervisión fueron contratados 10 médicos familiares y se designarán 10 más, la misma se realiza en los 20 centros de salud que registran mayor cantidad de nacimientos, “con los resultados obtenidos se crearán planes de mejoras para los hospitales”, precisó.

Otra medida es la distribución de equipos para mejorar el servicio de oxígeno a prematuros, que fueron adquiridos por recomendación de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

Son 14 blenders que serán distribuidos de a dos en los hospitales Robert Reid Cabral, San Lorenzo de Los Mina, Vinicio Calventi, Maternidad de la Mujer en Santo Domingo, Estrella Ureña en Santiago, Luis Morillo King en La Vega y Antonio Musa en San Pedro Macorís.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña