Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN DICIEMBRE

Familiares de cuatro personas asesinadas en Guerra exigen respuestas

Los familiares de cuatro personas asesinadas por desconocidos, cerca del cruce del distrito municipal de Guerra, en Santo Domingo, pidieron a las autoridades esclarecer el caso, ya que hasta el momento no hay responsables ni respuestas por el hecho.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado 28 de diciembre de 2018, cuando Roberto Híchez Zapata, de 44 años de edad; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, ambas de 41 años, se trasladaban a bordo de un vehículo por dicho lugar.

“Exigimos saber la verdad, y que este hecho no quede impune”, expresó María Zapata, madre de Roberto Híchez Zapata, y Noel Frías Zapata, hijo de Librada Zapata, fallecida, en representación de toda la familia.

Zapata declaró que el conductor llegó junto a su esposa e hijos para pasarse en el país las fiestas de fin de año, ya que residían en Estados Unidos, donde junto a sus hermanos tenían una compañía de construcción en el estado de Nueva Jersey.

Afirmó que sus parientes siempre mostraron una conducta ejemplar y honesta, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, por lo que no se explican el porqué del hecho.

"Queremos expresar que esta lucha no para, que las circunstancias no nos detienen, que no descansaremos hasta lograr la verdad, la justicia y la reparación del daño causado a nuestra familia, sumergida hoy en el dolor”, manifestaron familiares de las víctimas.

En medio del clamor de justicia, esta familia exigió que sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que esperan respuestas, justicia y que el caso no quede impune.

Tags relacionados