Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BEBÉ CON CARDIOPATÍA

Litzy Amahia consigue millón de pesos para operación; Viaja esta noche a Islas Caimán

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Esta noche sale el avión ambulancia que trasladará a la niña Litzy Amahia, quien nació con una cardiopatía congénita hace un año, rumbo al hospital Health City de Islas Caimán, donde será sometida a una operación para corregir la malformación.

La madre de la bebé, Marcia de los Santos solicitó ayuda para poder recaudar más de un millón de pesos para que sea intervenida su hija antes de su cumpleaños, el próximCo miércoles 16 de enero.

Con la campaña “Suma latidos para el corazón de Litzy”, De los Santos unió a comunitarios para recaudar fondos a través de kermesse, ventas de camisetas y otros productos, con la finalidad de alcanzar el cuantioso monto.

“Al momento de descubrirle la cardiopatía le diagnosticaron un año de vida si no se opera, hace un mes pude contactar a un hospital fuera del país donde pueden hacerle la cirugía de la niña por un costo de 44 mil dólares, en el hospital de Isla Cayman Health City y a través de campañas, donaciones, aportes, kermesse y otras actividades realizadas en conjunto con la comunidad”, dijo la madre de la niña al ser entrevistada por reporteros de este medio.

La madre necesitaba 25 mil dólares, y un avión ambulancia para trasladar a la pequeña hacia el centro médico extranjero.

Se espera que en los próximos días sea sometida a la operación.

De los Santos informó a LISTÍN DIARIO que está agradecida con el pueblo dominicano, las personalidades y aquellas personas que anónimamente se sumaron a la causa de salvar la vida de su hija.

La cardiopatía congénita es una de las anomalías más comunes en América. Solo en Estados Unidos afecta a uno de cada 100 bebés. Otro inconveniente que enfrenta la joven madre es que se agotó la cobertura de medicamentos del seguro médico de la niña, debido a las constantes compras de pastillas para mejorar la calidad de vida de Litzy Amahia.