Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oficina Judicial

Posponen la coerción por asesinato coronel

Imputado. José Rafael Díaz (Buche) es el principal acusado en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.

Imputado. José Rafael Díaz (Buche) es el principal acusado en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia pospuso el conocimiento de medida de coerción a tres imputados en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, acogiendo una solicitud de parte de la barra de la defensa de los imputados.

Los acusados son José Rafael Díaz (Buche), Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz González (Chiquito y/o Malafé). Estos fueron llevados al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad.

Jorge de los Santos, el abogado de los imputados, argumentó que la fiscalía no le notificó a tiempo la solicitud de medida de coerción y que no está debidamente edificado para defender a sus representados.

El representante de los acusados pidió que la audiencia fuera pospuesta para el martes 15 de enero.

Oficiales víctimas Con una investigación más amplia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia tenía previsto conocer ayer la medida de coerción a tres imputados en el asesinado del coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní, donde la fiscalía pedirá un año de prisión preventiva. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, amplió el equipo de investigadores del Ministerio Público y ordenó al procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, que asuma la coordinación de las pesquisas.

Las investigaciones están a cargo del procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General del Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos, y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

Además del asesinado coronel Ramos Álvarez, se incluye como víctimas a los oficiales que le acompañaban durante el operativo contra el narcotráfico en que el oficial resultó muerto y quienes están suspendidos, bajo investigación.

Estos son el teniente coronel Leonardo Brazobán Matías y al capitán Marcelino Arias, quienes están acusados de abandonar a Ramos Álvarez luego de que resultara herido a tiros durante un operativo en un punto de drogas.

Tags relacionados