La República

SANTO ARSENIO

Juramentan nuevo director en el hospital Jaime Mota

El médico Santo Arsenio Beltré fue juramentado la mañana de este viernes como nuevo director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en lugar del renunciante Cornelio Rodríguez Ramírez.

El director regional IV de Salud Pública, doctor Luis Emilio Pérez González, posesionó en el puesto a Beltré, junto al director ejecutivo de Conavihsida, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, quien representó a Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el gobernador Pedro Peña Rubio y el director regional de Senasa, doctor Gilberto Suero, entre otros.

Peña Rubio entiende que lo que se ha producido es un relevo para que la salud siga avanzando como lo anhela el presidente Danilo Medina.

Peña Rubio y Terrero Encarnación reconocieron el trabajo desarrollado por el doctor Rodríguez Ramírez, por lo que exhortaron al personal médico, de enfermería y administrativo apoyar a Beltré en su nuevas funciones.

El doctor Santo Arsenio Beltré, quien se desempeñaba como encargado de la emergencia del principal centro médico de la región Enriquillo, espera contar con el respaldo de sus colegas en sus nuevas funciones.

Hizo el compromiso de trabajar a favor de mejorar los servicios médicos que ofrece el hospital a favor de los usuarios, provenientes de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Lo niego todo

El doctor Rodríguez Ramírez negó que su renuncia de la dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, obedeciera a presiones recibidas, sino que se trató de una decisión propia, tras reiterar que aceptó el cargo por un año y duró siete meses más de lo acordado.

Aunque su gestión desde el inicio estuvo matizada por confrontaciones, sobre todo, relacionadas con intereses envueltos en el centro de salud, la muerte de al menos 43 neonatos, dejó el centro con el indicador por muerte materna por debajo y en el primer lugar por esta causa de los hospitales del país, lo que constituye un reto para su sucesor.