Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan con honores coronel asesinado en Baní

Con toques de trompetas, honores, llantos, discursos y manifestación de impotencia, fueron sepultados la tarde de ayer los restos del coronel Daniel Ramos Álvarez.

El cuerpo del malogrado oficial fue recibido con honores en el Cementerio Puerta del Cielo, donde estuvo presente el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte y altos oficiales de los distintos departamentos de la uniformada.

Allí su esposa, Crony de Ramos, destacó las cualidades humanas que caracterizaban a su compañero de vida. Entre sollozos, describió al oficial como un hombre ejemplar que amaba a sus semejantes.

Para despedirlo le cantó unas estrofas de la canción: “Yo te extrañaré”, que interpreta Tercer Cielo, pues según contó, cuando su esposo pasaba una semana de trabajo y regresaba al hogar los fines de semana, y le gustaba sentarse con ella, tomarse una copa de vino y escuchar que le cantara.

Al momento en que el féretro bajaba al sepulcro, su hija adolescente lloró desconsoladamente y pidió al director de la Policía, que haga justicia con la muerte de su padre.

Senador de Baní

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, consideró que la comisión apoderada para investigar el crimen del coronel Ramos Álvarez, está integrada por miembros de la Policía Nacional que no califican para esa misión.

“Esos hombres son cómplices del asesino y dueño del punto de drogas donde fue abatido, propiedad de Buche. Les hablo del sargento Mayor Henry Gómez, encargado de homicidio del DICRIM de Baní. Ese señor no califica para estar en esa comisión, porque no va a investigar nada, sino a encubrir el crimen, porque está al servicio del criminal Buche”, aseguró.

Guerrero agregó que “tampoco califica el sargento Mc Giver, encargado de la recolección de videos de las escenas de los crímenes y escribiente de DICRIM, porque está al servicio del narcotráfico, está al servicio del asesino del coronel Ramos. Ellos son agentes a sueldo pagados por El Buche”, informó el legislador.

Manifestó que es una burla a la gente honrada de la Policía, a la familia del coronel y a la sociedad dominicana, que delincuentes vestidos de policías dirijan las investigaciones de un oficial honesto, pulcro y honrado que encarna los mejores valores e ideas del pueblo dominicano, como el coronel Ramos, que murió combatiendo por los mejores principios de la sociedad.

Tags relacionados