Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PROTESTA

Residentes de La Ciénega marcharán este lunes hacia el Palacio Nacional por desalojo

Foto de archivo: Desalojo en Los Guandules.

Foto de archivo: Desalojo en Los Guandules.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Los residentes de La Ciénega, quienes forman parte del proceso de desalojo que llevará a cabo la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe), marcharán este lunes hacia el Palacio Nacional a fin de que se les garantice mayor remuneración económica, un solar o una vivienda, en el momento en que se proceda dicha acción.

Precisaron que el dinero ofrecido por su vivienda ronda entre 300 a 500 mil lo que, según ellos, es muy bajo para la construcción de una vivienda.

Juan Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos de Los Cocos, La Ciénega, precisó que gran parte de las personas que se encuentran dentro de este plan, piden ser reubicados en un solar y que se les de dinero a fin de que puedan llevar a cabo la construcción de su casa.

El Gobierno a principios del año pasado, que se llevaría a cabo el proceso de desalojo de 1,400 familias a orillas del rio Ozama en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, donde se ejecutara Nuevo Domingo Savio, con un costo de más de 2,000 millones de pesos en su primera etapa.