Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candidatura

Director de la CAASD lanzará candidatura para alcaldía del Distrito Nacional; dice al ayuntamiento no sólo le compete la basura

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció hoy que se lanzará como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional (DN).

Montás adelantó que el 6 de octubre inscribirá su candidatura para participar como precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que pronto dará a conocer su plan de trabajo para el DN y dijo que se enfocará en resolver los problemas fundamentales de la ciudad como el hacinamiento, un tema que a su juicio se ha mantenido en el olvido al igual otras atribuciones previstas en la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y 10s Municipios.

“El ayuntamiento no sólo es basura, es más que basura, es calidad y nivel de vida y planificación. Hace rato que los servicios que demanda el DN se olvidaron, ha crecido la ciudad sin planificación y sin servicio”, expresó Montás.

Experiencia

Montás planteó que desde 1965 la ciudad ha estado perdida, en manos inexpertas que desconocen cuáles son sus atribuciones y por eso se necesita alguien que conozca de planificación urbana y sepa cuáles son las demandas que genera una ciudad en crecimiento y desarrollo.

“Un desconocimiento involuciona la ciudad, necesitamos a alguien que tenga la capacidad, la visión y sobre todo el resultado y la experiencia”, explicó tras considerar que él posee esas cualidades.

El director de la CAASD realizó estas declaraciones al concluir una conferencia en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).