Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República jueves, 10 de enero de 2019
0 Comentarios

Acusado de matar oficial fue fichado por primera vez en la DNCD hace 21 años; cumplió condena en EE.UU

  • Acusado de matar oficial fue fichado por primera vez en la DNCD hace 21 años;  cumplió condena en EE.UU

    Rafael Antonio Díaz (Buche) había sido repatriado de EEUU.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de matar a balazos al coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez, en la ciudad de Baní, fue fichado hace 21 años por primera vez en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Esa ficha fue el primero de abril de 1997, un año después de que fuera deportado de los Estados Unidos, tras cumplir 10 años de prisión, luego de ser condenado por una corte de Nueva York. El organismo antinarcóticos tiene cuatro registros a nombre de Antonio Díaz, aparte de la ficha interna por su deportación.

Las fichas que figuran a nombre de Antonio Díaz, son del 1 de abril de 1997, del 2 de abril del 1999, del 3 de diciembre del 2000 y la última del 4 de marzo del 2017.

En contra de Antonio Díaz, alegado dueño de un punto de drogas en la zona donde ocurrió el hecho, se informó pesa una orden de arresto, presuntamente por haber dado muerte a una persona en Baní. El acusado se entregó el pasado martes a las autoridades en el templo de la parroquia Santa Cruz, en Baní.

Velatorio
Los restos del coronel Ramos Álvarez, quien residía en el ensanche Alma Rosa II, de Santo Domingo Este, fueron expuestos ayer en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, a partir de las 7:00 de la noche. Los familiares prohibieron la entrada de la prensa a la capilla.

El director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, se presentó anoche a la funeraria, y solo se limitó a pedir que lo dejaran acompañar a los familiares del malogrado coronel.

A la funeraria se presentaron decenas de familiares, amigos y compañeros de trabajo del oficial quienes decidieron no ofrecer declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña