Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Santo Domingo Este

Diputados piden resolver caos del tránsito

Resolución. El diputado Luis Manuel Henríquez sometió una resolución con el apoyo de otros diputados de Santo Domingo Este.

Resolución. El diputado Luis Manuel Henríquez sometió una resolución con el apoyo de otros diputados de Santo Domingo Este.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución mediante la cual solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) solucionar cuanto antes el problema de inseguridad que ocasionan los transportistas de pasajeros del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa fue sometida por el diputado Luis Manuel Henríquez, con el apoyo de sus colegas Adalgisa Pujols, Domingo Baret, Catalina Paredes, Damarys Vásquez, Domingo de León, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Gertrude Ramírez, Hugo Fortuna, José Rafael García, Karen Ricardo, Luis Alberto Tejada y María Gallard.

En sus intervenciones, los proponentes del proyecto de resolución expusieron las tropelías que cometen los transportistas de pasajeros de Santo Domingo Este, los cuales ponen en peligro la vida de los munícipes y mantienen una situación de intranquilidad permanente, pues no solo manejan de manera imprudente, sino que hacen careos entre sí y se internan en las calles de los barrios en busca de vías alternativas.

Consultas En otro orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que la institución legislativa realiza un proceso de consultas con las demás instancias estatales que tienen iniciativa en la formación de las leyes, a los fines de elaborar la agenda de proyectos priorizados para la próxima legislatura.

De igual manera, Camacho definió como positivo el balance de sus primeros cuatro meses de gestión como presidente de la Cámara de Diputados, y se mostró optimista de cara al año que inicia.

Destacó que entre agosto y diciembre de 2018 se registraron logros significativos en lo concerniente a aprobación de leyes, trámites legislativos, leyes promulgadas y reuniones de trabajo de las comisiones.

Tags relacionados