Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de enero de 2019

PALACIO DE JUSTICIA

Video: Presos trasladados de cárcel San Luis se quejan; no tienen ni agua ni baños

  • Video: Presos trasladados de cárcel San Luis se quejan; no tienen ni agua ni baños
Wanda Méndez
Santo Domingo

Inconformes se encuentran un grupo de reos que fueron trasladados de la cárcel de San Luis, demolida este miércoles, hasta  el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

La queja se produce porque durante el día, permanecen encerrados en un autobús, color amarillo, que está estacionado en la parte trasera del Palacio de Justicia, bajo el sol, y sin recibir mucha ventilación. 

Entre sus quejas estaban que no hay agua ni baños, y que ahora están en medio del sol. “No nos bañamos desde ayer, queremos limpiar la celda y  no hay agua”, dijo uno de los reclusos.

Dijeron que en la noche son sacados a la pequeña celda, que también está en el patio del Palacio de Justicia, luego que es desocupada por los presos del recinto de La Victoria, que son llevados allí para las audiencias. 

Esa medida  ha generado malestar entre los presidiarios que esperan se les conozca medida de coerción, porque afirman que en el autobus no aguantan el calor, pero que en la  celda, donde son llevados de noche, tampoco tienen baño, ni reciben agua,  ni alimentos. 

Esa situación ha motivado que algunos  prefieran la cárcel del Luis, pese a reconocer que sus condiciones ameritaban su cierre.  

La cárcel de San Luis, conocida como la “cárcel del horror”, está siendo demolida para ser reconstruida a partir del 16 de enero.

Los trabajos de construcciones tardarán aproximadamente nueve meses.


Más en La República