Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de enero de 2019

EN PUNTO DE DROGAS

Se entrega acusado de matar a coronel policial en Baní

  • Se entrega acusado de matar a coronel policial en Baní
José Dicén
Baní, Peravia

La Policía Nacional informó que se entregó en Baní el acusado de asesinar de varios disparos al coronel Daniel Ramos Álvarez. 

El hombre conocido solo como "Buches", a quien la Policía identifica como el dueño del punto de drogas en la zona donde ocurrió el hecho, se entregó esta tarde en la parroquia de la Iglesia Santa Cruz, en el sector del mismo nombre.

El acusado es interrogado por un equipo de fiscales de la Fiscalía de Peravia. 

Esta tarde se presentó a la comandancia policial de Baní el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien dirige las operaciones para establecer las circunstancias en que se produjo la muerte de uno de los coroneles con mayor valoración de la localidad, de acuerdo a compañeros. 

Además del director de Policía, también estaba presente el procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda, y otros fiscales que trabajan el caso.

El general Juan Gerónimo Brown Pérez, jefe de la Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, señaló esta tarde que dará una respuesta contundente sobre este hecho y dijo a los familiares de la víctima que pueden estar seguros que la policía va a resarcir este lamentable hecho.

Lamentó  que el acusado se haya entregado a las autoridades y que el coronel Daniel Ramos Álvarez murió en un enfrentamiento en un punto de droga, alegadamente propiedad de Antonio Díaz.

“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, reconocido vendedor de drogas”, dijo el general Brown al ser entrevistado minutos después de que el acusado se entregara.

Dijo que el coronel Ramos “en una inspección que hacía rutinariamente a todos esos puntos de drogas, entonces se acercó al punto de droga de él, él lo agredió de manera inmediata, sin mediar palabras y ese fue el resultado”.

Calificó al oficial muerto como un hombre honesto, serio, y trabajo comunitario, que siempre trabajó de la mano con la comunidad y que no se prestaba a hechos de corrupción.

El general Brown dijo que continuarán trabajando para combatir el microtráfico de droga y todas las manifestaciones del delito.

El cuerpo del oficial fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Regla, donde decenas de unidades policiales se hicieron presentes para conocer los detalles del hecho.


Más en La República