SEGÚN LA TÍA
Tía de 'Chaman Chacra' califica de triste y vergonzoso crimen cometido por su sobrino
Johanne Mendoza Cuello declaró este martes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que su sobrino, Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra) trataba a los hijos de su pareja, Reyna Isabel Encarnación de manera excepcional, por lo que se sorprendió con la tragedia.
Tras ser preguntada por la fiscal María Cristina Benítez, sobre el trato dado por el imputado a los hijos de Isabel Encarnación, testigo a cargo del Ministerio Público respondió que le daba un excelente trato.
Relató que su sobrino dejó a su hijo de 9 años en su casa durante horas, la noche del domingo 4 de febrero del pasado año, horas después de haber matado a su pareja y dos hijastras, pero después lo recogió alrededor de las 11:00.
“Él estuvo allá el domingo 4 de febrero a las 7:30 de la noche, con el niño, yo me estaba bañando, y él dejó al niño sentado en la galería y se fue, el niño como que se estaba durmiendo y casi a las 11 o 10:30 de la noche yo llamé a Alexander, no me respondió pero llegó ahí mismo y se lo llevó”, acotó la testigo.
Narró que le Chaman llegó a la casa le preguntó que cómo es eso que niño le dijo a ella que su hermanita estaba perdida, a lo que Chaman le respondió que ya la habían encontrado y que se la había dejado a su mamá para que preguntó al niño que, por qué lo habían dejado tan tarde y le respondió que Alexander lo había dejado ahí porque iba a buscar a su hermanita que estaba perdida.
Describió lo triste y vergonzoso que es para ella el hecho de que su familiar haya cometido “un hecho tan atroz” y que si se hubiese enterado del hecho el mismo día que este fue a buscar a su hijo, ella hubiese llamado a la Policía.
Dijo que su sobrino era una persona completamente alejada de ellos y que, para verlo, en algunas ocasiones tenía que ir hasta su lugar de trabajo.