Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIAS

Al menos 11 víctimas en accidentes de tránsito han enlutado la primera semana de 2019

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Este martes se cumple una semana de la llegada del nuevo año, y aunque para algunas familias ha sido un inicio feliz y de prosperidad, para otras ha resultado desgarrador perder a sus seres queridos en accidentes de tránsito. En solo estos siete primeros días del año se han registrado 11 víctimas mortales en diferentes regiones del país.

En la región sur ocurrieron al menos tres: Baní, Ocoa y Barahona. Mientras que también hubo registros fatales en Santo Domingo.

El caso más reciente fue la noche del lunes en Baní, en el que fallecieron cinco personas.

Las víctimas fueron identificadas como Randy Antonio Hernández Quezada, de 20 años; Saika Richemod Etienne, de 1 año y cuatro meses; Sandra Étienne, de 38, madre de la niña; Naydou Richardson Étienne, de 12; y Veua Étienne, de 23.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera Sánchez (Baní-Azua), cuando un camión furgonero embistió a un carro Toyota Camry 2007, que abordaba a cinco pasajeros.

También en la región sur, esta vez en Barahona, hubo un choque entre motocicletas que dejó un muerto y dos heridos.

El hecho ocurrió el pasado domingo, aproximadamente a las 9:30 de la noche, en la intersección Luperón y calle Nuestra Señora del Rosario. La víctima mortal fue identificada como Urideivis Cuevas Medina, de 17 años; mientras que los heridos son Leiluani Ramírez Bonifacio, de 13 años, y José Manuel Gómez Medina, de 18.

El 4 de enero murió un hombre cuando su vehículo cayó de un tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata. Su nombre era José Armando Cruz Hiraldo, de 43 años.

El pasado martes 1 de enero, a las 10:40 de la noche, se registró un choque en Ocoa, en el que perdieron la vida dos jóvenes.

La jeepeta en la que se trasladaban chocó con un establecimiento comercial ubicado en una curva de la localidad Nuestro Esfuerzo.

Las víctimas fueron Exequiel Montilla, de 18 años, y una venezolana, que no fue identificada. El conductor del vehículo, Randy Ortiz, de 30 años, sobrevivió, pero dijo que no recordaba nada sobre las circunstancias de accidente.

En la madrugada del 1 de enero dos hermanos fallecieron cuando se trasladaban en la avenida George Washington. Ambos estaban celebrando el Año Nuevo en el sector La Ciénega, y salieron hacia Haina, San Cristóbal, donde vivían.

Uno de los hermanos se llamaba Bernardino León Peña.