Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Escuelas registran escasa asistencia tras asueto navideño

Festividades. En diferentes planteles educativos de la capital se produjo una asistencia de alrededor del 50 por ciento.

Festividades. En diferentes planteles educativos de la capital se produjo una asistencia de alrededor del 50 por ciento.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Con poca asistencia estudiantil fue el panorama que se constató este lunes en las distintas escuelas públicas y colegios privados tras el asueto navideño, Año Nuevo y Día de Reyes.

Los planteles se encontraban con cerca del 50% de la asistencia de estudiantes, sin embargo, todo el personal administrativo y docente se encontraba en los distintos centros educativos.

En el liceo Club Mauricio Báez, en Villa Juana, de una matrícula total de 517, solo 294 alumnos asistieron, lo que representa 57% de la población de alumnos en esa institución.

De acuerdo a la directora de este centro, Andrea Almonte, algunos de los jóvenes que acuden a recibir la enseñanza en este centro, vacacionan en las distintas provincias durante las festividades navideñas y que probablemente sea la razón de que no se integraran.

En tanto, en la Escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, de los 1,326 alumnos matriculados registró una asistencia de 577 alumnos.

La directora de ese plantel, Zoraida Cabral, espera que hoy se integren los alumnos restantes.

Escuela primaria Fidel Ferrer, ensanche La Fe El director de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, Policarpio Sánchez, del ensanche La Fe, indicó que alrededor de 368 de un total de 648 estudiantes, llegaron a ese plantel ayer.

Tags relacionados