Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aplicación de la ley

Procurador dice imparcialidad es necesaria para sancionar delitos

Jean Alain: “El único adversario del sistema de justicia es el infractor de la ley”

Jean Alain: “El único adversario del sistema de justicia es el infractor de la ley”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, exhortó ayer a todos los sectores del sistema de justicia a continuar trabajando en su fortalecimiento a fin de colocarlo en las más óptimas condiciones de preservar la vigencia del Estado de derecho y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del país.

El Procurador hizo un llamado para que el arduo accionar diario de cada uno, en un marco de respeto y dentro de las facultades legales de sus respectivas instituciones, todos los servidores de la administración de justicia sigan colaborando para su mejoría.

Sostuvo que el único adversario del sistema de justicia es el infractor de la ley, resaltando que la imparcialidad de los jueces y la objetividad de los fiscales son indispensables para garantizar que quienes incurran en un delito reciban la sanción correspondiente, sin importar de quién se trate, como manda la ley.

Rodríguez afirmó que la población puede tener plena seguridad de que durante 2019 cada integrante del Ministerio Público seguirá poniendo todo el esmero necesario para cumplir a cabalidad con el rol que, para el buen funcionamiento del sistema de justicia, la Constitución y las leyes le asignan a ese organismo.

Expresó que para garantizar esto, igual que como lo ha hecho desde que llegó la Procuraduría General de la República, durante el 2019 continuará impulsando las transformaciones institucionales necesarias y proporcionando el apoyo que requieren las distintas representaciones del Ministerio Público a lo largo del territorio nacional.

Rodríguez habló en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral en ocasión del día del Poder Judicial, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

Tags relacionados