Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homilía en Santiago

Monseñor Freddy Bretón advierte de una crisis que ya alcanza a la Iglesia

Freddy Bretón: “La sociedad clama por una justicia con honestidad y transparencia”.

Freddy Bretón: “La sociedad clama por una justicia con honestidad y transparencia”.

El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio Bretón, advirtió ayer sobre la existencia de una crisis que afecta la justicia y a todas las instituciones, de la que ni siquiera escapa la Iglesia, como demuestran hechos ya revelados.

El prelado católico indicó que la sociedad clama por una justicia con honestidad, con transparencia y por un cambio en el funcionamiento de todas las instituciones, para fortalecer la nación.

En una homilía con motivo del Día del Poder Judicial, el arzobispo de Santiago precisó que en amplios sectores existe una sensación de derrota y considera que la próxima semana será crucial para poder avanzar en lograr una judicatura más sana y al servicio de la Patria, con la designación de los nuevos jueces de la Suprema.

El mitrado indicó que para el crecimiento de la nación dominicana, se requiere del fortalecimiento de las instituciones, y entre ellas la Judicatura juega un rol determinante para garantizar la paz, la confianza y la estabilidad entre todos los sectores.

Freddy Antonio Bretón llamó a orar para que haya una buena selección de los nuevos magistrados, ya que los jueces tienen la gran misión de contribuir con la sana impartición de justicia a lograr una nación más fuerte y estable para bien de todos los sectores, en especial los más vulnerables.

Otros actos Además de la misa celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, autoridades del Poder Judicial en Santiago depositaron una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, donde también acudió a igual actividad el Colegio de Abogados en esta ciudad.

En el Palacio de Justicia se realizó una audiencia solemne encabezada por el magistrado presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Aníbal Rodríguez, quien rindió cuentas de los logros obtenidos por la judicatura el pasado año en este Distrito judicial.

Tags relacionados