Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Poca asistencia de estudiantes en reinicio de docencia

Se registró poca asistencia de estudiantes tras reanudarse la docencia en escuelas públicas y colegio privados de la Capital por el feriado navideño, de Año Nuevo y de Reyes.

En un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario se observó que en la asistencia de estudiantes en fue muy mínima, presentándose en la mayoría de los centros educativos visitados menos de la mitad de los estudiantes en matrícula.

Los centros educativos recorridos fueron la Escuela Profesora Aída Cartagena Portalatín, Centro Educativo Puerto Isabela, escuela primaria Fidel Ferrer, liceo matutino Club Mauricio Báez y la escuela República Dominicana.

Directores y maestros de los centros educativos hicieron un llamado a los padres para que reintegren a sus hijos a las escuelas.

En la escuela Profesora Aída Cartagena Portalatín, ubicado en el sector de La Zurza, de un matrícula 835 alumnos solo 339 asistieron a clase lo que representa el 40 %, de esos 183 son niños y 186 niñas.

De acuerdo al director de ese centro, Jose Luis Garcia, en años anteriores la asistencia para estas fechas era mayor debido a que a manera de incentivo le entregaban juguetes y cuadernos a los estudiantes, pero que este año el programa no pudo realizarse por falta de recursos.

Por su parte, en el Centro Educativo Puerto Isabela, en el sector de Cristo Rey, de acuerdo al personal administrativo asistieron 289 estudiantes, 139 hembras y 150 varones, de un total de 742 alumnos.

El director de la escuela primaria Fidel Ferrer, Policarpio Sánchez, indicó que alrededor de 378 estudiantes asistieron de la generalidad de 648 alumnos.

En el sector de Villa Juana el liceo matutino Club Mauricio Báez, de una matrícula de 517 solo 294 se presentaron a clases, lo que representa un 57 % de la población estudiantil. Mientras que la Escuela República Dominicana, también en este sector, de 1326 alumnos asistieron 577.