Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Riña deja tres reclusos heridos en la cárcel de Barahona

Una riña originada la mañana de este sábado en la zona conocida como “El Patio”, de la Cárcel Pública de Barahona, dejó un saldo de tres internos heridos y golpeados.

Los heridos fueron identificados como Yamel Isaac Carvajal Hernández, de 28 años, Wellington Peña Rivas (Patuleco), de 20 y Williams Padilla Matos, 36.

Los reclusos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibieron asistencia, los cuales fueron curados y luego retornados a la prisión, en donde cumplen condena por diversos delitos.

Según se informó, la riña la originó el interno Dubán Alcántara (Pichi), residente en el sector de Pueblo Nuevo y quien supuestamente es rival de los heridos, quien reside en el sector La Delicia.

Los internos, así como el acusado de originar el incidente, supuestamente se enfrentan con frecuencia, cuyos pleitos han dejado varias personas muertas y heridas en ambos sectores.

La riña inició a las diez de la mañana y fue controlada una hora después cuando el coronel Edwin de Jesús Marrero Castillo penetró al recinto acompañado de varios uniformados.

El alcaide del penal, al ser abordado por Listín Diario, no ofreció información acerca del hecho, limitándose a decir: “problemas entre presos”, sin entrar en mayores detalles.

A las afueras de la cárcel se acercaron familiares de los internos en busca de información sobre sus parientes.

La Cárcel Pública de Barahona data de la dictadura de Trujillo, construida para una capacidad para una población carcelaria de entre 175 y 200 internos.

Actualmente la prisión alberga cerca de mil personas privadas de su libertad, la cual queda en el centro de este municipio Santa Cruz de Barahona, por lo que actores locales han solicitado en diversas oportunidades a las autoridades construir un nuevo centro para descongestionarla.

Tags relacionados