Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Jueces piden a Procurador desestimar querella presentada en su contra

Los jueces del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Noreste, calificaron de maliciosa, temeraria, infundada y abusiva la querella presentada en su contra por ante la Procuraduría General de la República, por una decisión provisional que emitieron en materia de referimiento.

Gregorio Cordero Medina, juez-presidente, conjuntamente con los magistrados Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Ynoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Luis Manuel Martínez, consideraron que la querella en su contra, carece de los más mínimos elementos de pruebas.

Los jueces sostienen que lo que persigue con la querella es crearle perjuicios en su honor y consideración, con el propósito de querer empañar la correcta y positiva imagen que la sociedad percibe de ellos.

"Nosotros realizamos esfuerzo para actuar con la debida transparencia en la administración de justicia”, acotaron los jueces del Tribunal Superior de Tierras.

Las consideraciones de los magistrados están contenidas en una comunicación remitida al procurador general de la República, Jean Rodríguez, donde solicitan formalmente que la querella sea desestimada. Copia de la misma fue enviada al Consejo del Poder Judicial

Los jueces se refieren a la querella interpuesta por George Andrés López Hilario, en representación del señor Julián Rodríguez y su esposa Huang Kittty Qua, Julio César Alvarado y la compañía Continental de Progreso Turístico. La misma incluye a los fiscales de Nagua Braulio Duarte y Juan Antonio Mateo Ciprian y los notarios Onésimo García Rosario y Pedro Julio Marmolejos Reynoso.

Acusan a los jueces de dictar una ordenanza designando un secuestrario judicial de un inmueble en base a “fotocopias de contratos viciados de falsedad”.

Los querellantes se quejan que los jueces, no obstante ser notificado de un recurso de casación en contra de la ordenanza, procedieron a juramentar al secuestrario judicial.