Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 07:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de enero de 2019

Agricultores

Medina entrega títulos de propiedad a 3,045 familias

  • Medina entrega títulos de  propiedad a 3,045 familias

    Producción. Los campesinos favorecidos con la entrega de títulos que hizo el presidente Danilo Medina corresponden a las provincias Monte Cristi, Valverde y Dajabón.

Dajabón

El presidente Danilo Medina agotó ayer una amplia agenda de entrega de títulos en las provincias Dajabón, Monte Cristi y Valverde, en beneficio de más de 2,547 familias, es decir más de 10,188 personas, quienes disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada.

 El viaje del jefe del Estado por el Noroeste inició a las 9:00 de la mañana, en Dajabón, donde entregó 1,075 certificados de títulos a residentes en las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo.  

 Acto seguido, a las 11:30 de la mañana, Danilo Medina se trasladó hacia Monte Cristi. Allí fueorn otorgados 865 certificados a los habitantes de los distritos municipales de Jobo Corcovado y Judea Nueva, así como de los municipios Castañuelas y San Fernando de Monte Cristi.  

1,105 títulos en Valverde
Finalmente, a las 4:00 de la tarde, en Valverde, se entregaron 1,105 certificados de títulos a familias residentes en los distritos municipales de Ámina, Guatapanal y Jinamagao, del municipio Mao.    

Con los 3,045 títulos definitivos de propiedad entregados ayer a productores de  Dajabón, Monte Cristi y Valverde, dice una declaración de la Presidencia, “el Noroeste se convierte en una región de propietarios, en cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente  en su Programa de Gobierno de  colocar a la gente en el centro de las políticas públicas”.  Con las entregas de títulos ayer en tres provincias  ha aumentado a 200 mil la cantidad de dominicanos y dominicanas que en los últimos seis años han sido beneficiados con el Plan Nacional de Titulación y cuentan con un derecho de propiedad regularizado.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata “de un sueño atesorado que parecía imposible hacer realidad”.

 “El Gobierno ha unificado el esfuerzo del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para que se cristalice el anhelo de todos los presentes”, agregó. Dijo que en total ocupan una superficie superior a los 3.6 millones de metros cuadrados y están sembrados de yuca y gandules.

Disponen, además, de una ganadería intensiva que genera 780,000 litros de leche por año.

 El director ejecutivo de la (CPTTE), José Dantés Díaz, explicó que con estos títulos entregados ayer “se democratizan las oportunidades para estas familias las cuales antes no tenían derechos de propiedad ni acceso al crédito formal”.


Más en La República