Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 05:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de enero de 2019

Carne envenenada

Dan el alta médica a tres de los cuatro niños que ingirieron carne envenenada

  • Dan el alta médica a tres de los cuatro niños que ingirieron carne envenenada

    Magistrado. Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Odalis Báez
Pedernales

Ayer les fue dada el alta  médica a tres de los cuatro niños intoxicados con órgano fosforado, al comer de una carne que supuestamente  habían encontrado en el sector Los Altagracianos, de este municipio de Pedernales,  lanzada por desconocidas para envenenar a perros, como acción ante los casos de rabia detectados en la zona. Los tres pequeños fueron despachado a sus casas en condiciones estables, mientras el cuarto niño permanece en observación y será despachado hoy a su casa.

Los cuatro niños,  de origen dominico-haitiano, son hermanos. Sus edades oscilan entre los 3, 4, 10 y 11 años. En principio, fueron recluidos en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde la pediatra Ana María Acosta, hacía los esfuerzos para mejorar su salud, debido al mal estado en que fueron llevados. Se observaba a los niños expulsar por la boca los alimentos que habían ingerido  y que, supuestamente, fueron cocinados  con tallotas  

La pediatra Ana María Acosta, junto a otros médicos y enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo,  trataban de extraerle la carde ingerida mediante un lavado de estómago.