Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PIDEN JUSTICIA

“Yo estoy muerta, se ha ido la mitad de mi vida”, dice madre de dominicana asesinada en España

Familiares de la dominicana Rebeca Alexandra Cadet Santana, de 26 años, asesinada en España, presuntamente por su pareja ecuatoriana, se encuentran destruidos luego de enterarse del crimen.

Su madre, Juanita Santana, arrinconada en un mueble de la casa, ubicada en la calle respaldo avenida Enriquillo, de la comunidad de Villa Central en Barahona, no ha parado de llorar desde que se enteró de la perdida de su hija.

Mientras ella lloraba desconsolada por el asesinato de Rebeca Alexandra, en otro rincón de la vivienda, observándola calladita, sin comprender los misterios de la muerte, está la única hija procreada por la victima: Fraidelin Padua Cadet, quien con su silencio comunica está sintiendo la ausencia de su madre, quien no volverá a ver nunca más.

Del crimen de la joven dominicana, quien apenas tenía tres años de haberse ido a España, en busca del sueño europeo y una mejor vida que no consiguió en su natal República Dominicana, es señalado el novio de esta como su presuntamente verdugo, el ecuatoriano Stalin Tomás Mastre, quien se entregó a la Policía española una vez cometió el crimen.

Claman justicia

De los labios de doña Juanita Santana, no sale otra petición que el pedido de justicia para el asesino de su hija, ya que no quiere que el crimen quede impune, por lo que confía en que la justicia de España dejará caer sobre él todo el peso de la ley.

La destrozada mujer, quien no puede articular palabras, exclamó que el asesino de su hija le ha robado parte de ella y le ha destruido su corazón, dejando huérfana a su única hija.

Igual de destruido y quien no pudo ni siquiera hablar con Listín Diario, se encuentra el padre de la víctima Alexander Cadet, quien se mantuvo refugiado en su habitación en donde sus lagrimas no han cesado.

“Yo estoy muerta, se ha ido la mitad de mi vida”, contestó la señora Santana cuando este reportero le preguntó qué significaba para ella la pérdida inesperada de manera trágica de su hija.

Abriga la esperanza de que el asesino reciba todo el peso de la ley del país ibérico por el crimen contra su hija.

Alcibíades Santana, primo hermano de la fallecida, informó que la familia desde el primer momento en que se enteraron del crimen comenzó a realizar las gestiones pertinentes a los fines de que el cuerpo de Rebeca sea repatriado a la República Dominicana para su velatorio y posterior sepultura.

En menos de 72 horas del año 2019 dos hechos sangrientos han tenido lugar contra dominicanas residentes en España y Estados Unidos, ambos casos con un factor en común: asesinadas a puñaladas presuntamente por sus parejas de orígenes ecuatorianos, convirtiéndose en los primeros feminicidios que inauguraron Nueva York y la nación europea.