Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía sigue indagando

Crímenes en Guerra aun no se aclaran

Indagatorias. La Policía continúa realizando detenciones como parte de la investigación del múltiple crimen en Guerra.

Indagatorias. La Policía continúa realizando detenciones como parte de la investigación del múltiple crimen en Guerra.

El extraño caso en que cuatro personas fueron asesinadas dentro de un vehículo en el municipio de Guerra, mantiene a la Policía en vilo dado lo inusual y el desconocimiento del móvil que pudo haber producido semejante crimen.

A cinco días del crimen, las autoridades aún no favorecen ninguna hipótesis en específico, aunque continúa haciendo requisas, incautaciones y apresamientos hacia todo lo que parezca tener relación con el caso. En el suceso en que Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Eladia Sabino de la Cruz, de 41, y Librada Zapata, de 38, fueron abatidos a tiros por desconocidos, los cuales andaban en otro vehículo tipo camioneta, pero no se llevaron del lugar ningún tipo de pertenencias de los mismos.

Todos fueron asesinados a las 3:00 de la madrugada del pasado sábado, cuando regresaban de una discoteca ubicada en el pueblo de este municipio. No obstante, ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, dijo que las investigaciones están avanzadas, ya que hay varios detenidos y que están siendo interrogados por el Ministerio Público.

Una persona cercana a las familias explicó que Roberto logró conquistarlas la noche del viernes, porque él había llegado desde Nueva York al país un día antes y quería salir a dar “unas vueltas” con ellas y Pablo.

Entretanto, el móvil de la muerte de la pareja de esposos en Arenoso fue una discusión sostenida tres meses antes, por una ofensa o presunto enamoramiento que el hoy occiso Fernando Peña Almánzar había hecho a una dama que acompañaba al actual prófugo y autor intelectual de su muerte, Abel Manzueta Yaport.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Almánzar y Manzueta habían sostenido una discusión hacía tres meses, lo que derivó en un enfrentamiento fuera de la discoteca donde ocurrió el percance entre ambos.

Tags relacionados