Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO

Capital quedó limpia en el Año Nuevo

Labor. El personal de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajó desde la madrugada de ayer.

Labor. El personal de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajó desde la madrugada de ayer.

La ciudad de Santo Domingo lucía limpia este primero de enero, Día de Año Nuevo.

Mujeres y hombres del Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron un operativo desde la madrugada para mantener limpia la capital, luego de las festividades de fin de año Las brigadas se colocaron desde primeras horas en los puntos de fiestas cómo el parque Las Liras y el Malecón para dejarlos limpios, tras la jornada nocturna.

“Fue un esfuerzo extraordinario, antes de las 10:00 de la mañana ya la alcaldía había retirado todos los desechos sólidos y había libre tránsito en el malecón y otros lugares”, dijo José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano.

Expresó Cabrera que esto se logró a pesar de ser un día feriado, pero que el personal respondió integrándose a su trabajo.

Para garantizar la higiene de la ciudad durante y después de las fiestas navideñas, la Alcaldía del Distrito Nacional informó la realización de un operativo de limpieza que incluyó un aumento de los camiones recolectores y de obreros.

Sostuvo que aunque el programa abarca todo el Distrito Nacional, se prioriza las principales calles y avenida donde la producción de residuos sólidos aumenta durante en la temporada navideña.

En la avenida Duarte y calles aledañas se designó equipos especiales que se encargan de mantener limpio el entorno. Fueron incorporados a la recolección 59 camiones, palas y otros instrumentos que son utilizados principalmente en los puntos donde se improvisan basureros. Al menos 300 obreros adicionales se sumaron al operativo.

Tags relacionados