Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MATARON A UN FUGADO

Los fiscales pedirán prisión para oficiales

José Gabriel Báez Abreu

José Gabriel Báez Abreu

La Procuraduría General de la República procederá a solicitar prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, quienes están siendo investigados por la muerte del exprisionero Jorge Gabriel Báez Abreu.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría explicó que los detenidos son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo; el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón; el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

Inicialmente la Policía dijo que Báez Abreu murió al enfrentarse a los agentes, pero un día después comenzó a circular un video donde se observa cómo los policías ejecutaron al prófugo.

Luego, la Policía informó la suspensión y puso a disposición de la justicia a los agentes involucrados en el crimen. La institución recordó que por su vinculación a la fuga de Báez Abreu se logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santiago.

También, Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y elseñor Edward Jeremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

Asimismo, fueron impuestas medidas de coerción contra los cabos del Ejército, Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno.