Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Con domplines y sancochos vendedores hacen su "agosto" en Año Nuevo

Foto de Adriano Peguero

Foto de Adriano Peguero

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

A propósito de que este martes 1 de enero muchos restaurantes deciden cerrar sus puertas por el Año Nuevo, hay personas que aprovechan esta oportunidad para cocinar sancochos, domplines y otros platillos para venderlos en las esquinas de los barrios de esta capital.

Así es el caso de Kenia, residente de Los Mina, quien cada inicio de año se dedica a preparar sancochos, en la esquina de su calle, para vender a los transeuntes que están hambrientos luego de las festividades de fin de año.

La joven, quien al momento de entrevistarla estaba preparando este plato tipico de los dominicanos, contó que lo vende entre 100 y 150 pesos, dependiendo de la cantidad que desea cada quien.

Al mediodía de este martes Kenia había cocinado en tres ocasiones el caldo, debido a que cada vez que termina de preparar uno, era agotado en pocos minutos por los habitantes del sector.

Por otro lado, en Sabana Perdida, la señora Esther Domínguez vende en las tardes comida en un pequeño puesto ambulante. Sin embargo, hoy decidió variar su horario habitual para alimentar a sus compradores con platos como domplin, sancocho, arroz, “pico y pala” y bíberes.

Contó a reporteros de LISTÍN DIARIO que aprovecha esta fecha porque una gran cantidad de negocios de expendio de comida están cerrados.

“No quise abandonar a mis clientes”, comentó la mujer.

Dijo que había recibido muchas ventas, porque según manifestó a las personas no les gusta cocinar después de haber tomado bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año.

Los precios también son variados: están entre 50 y 75 pesos.

De acuerdo a sus declaraciones pasado el mediodía de hoy había atendido a más de 40 clientes.