Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VISPERA AÑO NUEVO

Fogatas, sancochos, domplines y baile para recibir el año en San Cristóbal

Con fogatas, sancochos, domplines y baile en las calles, los habitantes de esta provincia le darán la bienvenida al nuevo año.

La gente de los barrios comenzó a prepararse desde que amaneció para la despedida del año con la instalación de asaderos ambulantes y peajes en las vías para colectar el dinero del “bonche”.

En los barrios Jeringa, Moscú, Cinco de Abril, Puerto Rico, Los Guandules, San Isidro, Canastica, Barrio Nuevo, La Suiza, Villa Fundación, Lavapiés, Pueblo Nuevo y otros, se nota el dinamismo de la gente, aunque los vecinos aseguran que hay poco dinero.

Las calles de esta provincia huelen a puerco asado y golosinas navideñas.

Vendedores

El joven Jeison Vallejo instaló un puesto de pollos, teleras y cerdos en la avenida Constitución y su meta es vender por lo menos mil pollos horneados.

Dijo que para este año sus expectativas son conseguir un empleo para continuar sus estudios.

De su lado, una joven que se identificó como Lorena, quien estudia ingeniería eléctrica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), montó un peaje en el barrio Jeringa junto a sus vecinas para colectar el dinero para cocinar unos domplines en la noche.

Precisó que ya es una tradición en el barrio que los vecinos se unan para esperar el nuevo año.

En esta provincia las ventas se activaron por las festividades de fin de año y las principales arterias comerciales lucen taponadas.